La Rioja registra ya más de 12850 ciberataques diarios

¿Sabes cómo evitar todos los virus?. Nuestro experto te da la solución

La mayoría de los ataques se registran en la capital, Logroño. Los ciberdelincuentes intentan que descargues archivos adjuntos o rellenes formularios con datos tus personales. 
El 75% de ellos se registraron en Logroño, y a mucha distancia le siguen Calahorra, con el 13% y Santo Domingo, Arnedo, Lardero y Alfaro se reparten el resto.

El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.

Nacieron en la década de 1980.Con el paso del tiempo, la aparición de sistema operativos más avanzados e Internet, han hecho que los antivirus actuales hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de programas pero yo te voy a recomendar el que utilizo. Se trata de Avast, para mi, el mejor antivirus gratuito del mercado. Avast Free Antivirus analiza los problemas de seguridad y rendimiento, y te indica cómo solucionarlos al instante. Te protege en tiempo real analizando archivos desconocidos antes de que lleguen hasta tu dispositivo. Detecta y bloquea virus, software malicioso, spyware, ransomware e intentos de suplantación de identidad. Realiza análisis inteligentes para detener las amenazas antes de que te afecten.

 

Estos son algunos consejos que te doy para que tengas en cuenta, aunque instales un antivirus.

No abrir mensajes de correo de origen desconocido. Eliminarlos inmediatamente.

No ejecutar ningún archivo adjunto que le envíen a su correo si no conoce al remitente.

Adopte las medidas necesarias, cuando le ofrecen “regalos” sustanciosos y para recibirlos, tiene que llamar por teléfono a uno de estos prefijos 903/ 803/ 807/ 906 ( este último en algunos casos es un número de tarifa especial), es seguro que le quieren estafar.

Tenga activado constantemente, un antivirus (este es el mejor y es GRATIS).

Visite páginas especializadas sobre seguridad informática.

Para que sus datos viajen seguros, envíe sus mensajes cifrados.

Compártelo...

Los comentarios están cerrados.