Nintendo publica el informe de ganancias

Según el informe financiero, los ingresos de Nintendo durante los primeros tres trimestres alcanzaron los 998 millones de yenes (unos 62 millones de RMB), un aumento interanual del 16%, el beneficio operativo alcanzó los 222 millones de yenes, un aumento interanual del 40%. La ganancia neta atribuible a la empresa matriz ascendió a 169 millones de yenes (aproximadamente 10.500 millones de RMB), lo que representa un aumento interanual del 25%. Entre ellos, los ingresos en el extranjero alcanzaron los 774 mil millones de yenes (unos 47,851 mil millones de RMB), que representan el 78%.

Nintendo Switch (en lo sucesivo, NS), la «Super Mario Party» vendida en octubre alcanzó los 5.3 millones de copias, y la venta de «Pokémon Le`s Go Pikachu / Ibrahimovic» vendida en noviembre alcanzó las 10 millones de copias, 12 La «Edición Especial de G.L. de Nintendo Star» lanzada en el mes alcanzó 12.08 millones de copias, y los tres nuevos usuarios han hecho grandes contribuciones a la expansión de NS. Otros juegos de primera persona y juegos de terceros también han mantenido un crecimiento constante de las ventas, con ventas de 20 juegos que superan el millón en los primeros tres trimestres.

 

El informe financiero muestra que, al 31 de diciembre del año pasado, las ventas globales de NS han alcanzado los 32.27 millones de unidades. Durante la guerra comercial del año pasado, el crecimiento de las ventas de juegos también impulsó las ventas de NS. Las ventas de hardware NS alcanzaron los 14,49 millones de unidades, un 19,5% más año con año, mientras que el volumen de ventas de juegos alcanzó los 94,64 millones de unidades, un 100,9% más que el año anterior.

Desde el lanzamiento del 3DS, que ya marcó el comienzo del octavo año, tanto las ventas de hardware como las ventas de software han mostrado un fuerte descenso: las ventas de hardware de 3DS alcanzaron los 2,31 millones de unidades, una disminución interanual del 60,5%, las ventas de software del juego alcanzaron los 11,08 millones de unidades, una disminución interanual del 64,5%. Además, las ventas totales de hardware mini FC y mini SFC alcanzaron los 5.83 millones de unidades.

En términos de servicios digitales relacionados con las consolas de juegos.  La compañía se basó principalmente en paquetes de juegos basados ​​en NS y contenido adicional, para mantener el crecimiento de los ingresos. Los ingresos alcanzaron los 84,2 mil millones de yenes, un incremento anual del 95%.

Además, Nintendo también dio a conocer los planes de productos del cuarto trimestre, y las expectativas de ventas a través de informes financieros.

En términos de NS, «New Super Mario Bros. U Deluxe Edition» y «Yoshi’s Handmade World«. Se lanzarán en enero y marzo de este año, y las obras maestras de terceros se publicarán en el cuarto trimestre.

En el negocio de juegos móviles, Mario Kart Tour, el Torneo original de Mario Kart, originalmente programado para el cuarto trimestre, se pospuso para el verano de este año debido a la calidad del juego y la expansión del contenido del servicio después del lanzamiento.

Además, Nintendo redujo su objetivo de ventas para NS y 3DS. Este año fiscal en el informe financiero: el objetivo de ventas de NS se redujo de los 20 millones de unidades anteriores a 17 millones de unidades, y el objetivo de ventas de 3DS se redujo de 4 millones de unidades a 2,6 millones de unidades, negando el director de Nintendo. En las noticias del japonés Sankei Shimbun, Nagano Juntaro insistió en la meta de 20 millones de ventas de NS.