WhatsApp limita los reenvíos de texto

El servicio de mensajería WhatsApp de Facebook está limitando globalmente la cantidad de veces que un usuario puede reenviar un mensaje a cinco, en un intento por combatir la “información errónea y los rumores”, dijeron el Lunes ejecutivos de la compañía.

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, dijo Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, en un evento en la capital de Indonesia.

Anteriormente, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 personas o grupos. El límite de cinco destinatarios expande globalmente una medida que WhatsApp implementó en la India en julio luego de que la propagación de rumores en las redes sociales condujo a asesinatos e intentos de linchamiento.

WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios, ha estado tratando de encontrar formas de evitar el uso indebido de la aplicación, debido a la preocupación global de que la plataforma estaba siendo utilizada para difundir noticias falsas, fotos manipuladas, videos sin contexto y engaños de audio, de ninguna manera. Para controlar su origen o alcance completo.

El cifrado de extremo a extremo de la aplicación permite a grupos de cientos de usuarios intercambiar textos, fotos y videos más allá del alcance de los verificadores de hechos independientes o incluso de la propia plataforma.

WhatsApp lanzará una actualización para activar el nuevo límite de avance, a partir del lunes, dijo a Reuters el jefe de comunicaciones de WhatsApp, Carl Woog.

Los usuarios de Android recibirán la actualización primero, seguido por los usuarios de iOS de Apple.

Compártelo...

Los comentarios están cerrados.